• Aplica la normativa de manera rápida y segura

    La normativa de brasil indica que desde Junio de 2015, todas las mezclas deben ser clasificadas, envasadas y etiquetadas de acuerdo a NRB 14725-2 y 3 respectivamente.
    Más información
    eQgest es el software más fiable e intuitivo para adaptarse a la ABNT NRB 14725 1/2/3/4. Crea y gestiona tu documentación fácilmente.

Adopción del modelo SGA en Brasil
Brasil ya ha adoptado el Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos (SGA/GHS) de las Naciones Unidas a partir de su tercera revisión con una norma dividida en 4 partes:


ABNT NRB 14725-1: Terminología
ABNT NRB 14725-2: Clasificación
ABNT NRB 14725-3: Etiquetado
ABNT NRB 14725-4: Fichas de datos de seguridad

Los organismos encargados de la aplicación de la norma son el Ministerio de Salud, el Ministerio de trabajo y empleo y el Ministerio de transporte.

La adaptación del SGA/GHS por esta norma en Brasil tiene algunas peculiaridades, como la posibilidad de utilizar frases de riesgo EUH en el etiquetado siendo estas frases exclusivas de la adaptación europea del SGA/GHS.

Introducción y Antecedentes
La actividad de desarrollada por Brasil durante la elaboración de normas ha sido muy intensa, siendo uno de los primeros países latinoamericanos en comenzar a implementar el Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de las Naciones Unidas para la clasificación y etiquetado de productos químicos.

Desde 2010 las normas anteriores se aplican a sustancias y desde Junio de 2015, todas las mezclas deben ser clasificadas, envasadas y etiquetadas de acuerdo a NRB 14725-2 y 3 respectivamente. La Ficha de datos de Seguridad (SDS) debe ser realizada conforme a la norma NRB 14725-4

Contacto

LLÁMANOS Y ACLARAREMOS TUS DUDAS:
+34 900 802 588

(Si ya eres cliente, accede al Help Desk para clientes.)

O rellena este sencillo formulario
  y nos pondremos en contacto contigo:

Respetamos tu privacidad

Mantente al día de todas las novedades sobre normativas GHS, REACH,
CLP y ADR siguiendo nuestra página de Linked In:

eQgest-Linked-In-Siguenos