• Adáptate al modelo SGA en USA

    En USA el Sistema Globalmente Armonizado (SGA/GHS) ha sido implementado por la Norma de Comunicación de Riesgos (HCS): The Hazard Communication Standard (HCS) (29 CFR 1910.1200).
    Más información
    eQgest es el software más fiable e intuitivo para adaptarse a la HCS 29CFR1910.1200.

Adopción del modelo SGA en USA
En 1983 la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) creó el estándar de comunicación de los peligros. Éste estándar asegura que los empleadores informen a los empleados acerca de materiales químicos peligrosos. El “Hazard Communication Standard” (HCS) establecidos por OSHA 29 CFR 1910.1200. En el 2012, OSHA alineó el estándar de Comunicación de los Peligros con el Sistema Global Armonizado (GHS), de las Naciones Unidas.

La norma se publicó en Marzo de 2012 y sus fechas de aplicación han sido:

1 de diciembre de 2013: Por parte de los empleadores, capacitar a los empleados en los nuevos elementos de la etiqueta y formato de la hoja de datos de seguridad (SDS).

1 de junio de 2015: Por parte de fabricantes de productos químicos, importadores, distribuidores y empresarios, clasificar, etiquetar y envasar los productos en cumplimiento de todas las disposiciones modificadas de esta regla final (excepto los distribuidores).

1 de diciembre de 2015: Los distribuidores no deberán embarcar contenedores etiquetados por el fabricante de productos químicos o importador a menos que sea una etiqueta que cumple con esta norma.
1 de junio de 2016: Por parte de los empleadores, actualizar el etiquetado en el lugar de trabajo y proporcionar formación de los empleados adicional para peligros físicos o de salud recientemente identificados.

La Administración de Seguridad y Salud en el trabajo (OSHA) del departamento de trabajo es la encargada de la aplicación y la interpretación de esta norma.

Contacto

LLÁMANOS Y ACLARAREMOS TUS DUDAS:
+34 900 802 588

(Si ya eres cliente, accede al Help Desk para clientes.)

O rellena este sencillo formulario
  y nos pondremos en contacto contigo:

Respetamos tu privacidad

Mantente al día de todas las novedades sobre normativas GHS, REACH,
CLP y ADR siguiendo nuestra página de Linked In:

eQgest-Linked-In-Siguenos