EQGEST aporta una solución IT fiable y ágil a un gran grupo del sector de distribución de materias primas para la industria química

solución-caso-exito-Grupo-Barcelonesa

Grupo Barcelonesa ha confiado en eQgest como herramienta para el cumplimiento de las normativas de seguridad en sus procesos de gestión de Fichas de Datos de Seguridad y etiquetado

Como compañía de referencia en el sector, Grupo Barcelonesa ofrece un servicio integral y de calidad basado en la comercialización, formulación, distribución y logística de productos químicos para todos los sectores industriales. Con plantas propias en Barcelona, Valencia, Sevilla y Murcia, desarrolla su actividad en España y distintos países de la EU y se encuentra en pleno proceso de expansión, abriendo filiales en Portugal, Francia y Algeria.

Grupo Barcelonesa requería una herramienta que facilitara al máximo la gestión en materia de seguridad, garantizara el cumplimiento de la normativa y minimizara el nivel de error en el ámbito operacional. Como aspecto relevante, la solución IT elegida debía poder integrar información contenida en su sistema de gestión, SAP.

El reto de este proyecto era dar respuesta a esa necesidad en una organización en la que se maneja un gran volumen de información, de productos y de clientes. Ese gran reto marcaba los requisitos que debía cumplir el software que buscaba Grupo Barcelonesa. 

Requisitos: 

  • => Automatizar procesos en sustitución de tareas manuales inasumibles.
  • => Simplificar las tareas más críticas para evitar retrasos y errores en la generación de la documentación de seguridad.
  • => Obtener el máximo rendimiento de la aplicación con el mínimo nivel de error.

Tras analizar y valorar los requerimientos de nuestro cliente, eQgest ofrece una solución que cumple con estos requisitos y aporta un alto nivel de eficacia y un mínimo nivel de error en las diferentes acciones a realizar para el cumplimiento de la normativa

eQgest ofrece a Grupo Barcelonesa una opción personalizada con propuestas de solución concretas:

Soluciones

  • =>Vinculación de datos con SAP.  A través de un interfaz de comunicación, la información relevante que se crea en SAP se transfiere a eQgest en forma inmediata.
  • =>Automatización del etiquetado de toda la mercancía que se recepciona y se expide convirtiéndolo en un proceso rápido, sencillo y seguro. El etiquetado se realiza desde distintas ubicaciones a partir de órdenes de envasado o compra creadas en SAP. Los usuarios sólo tienen que identificar el lote de producto a etiquetar y eQgest emite la etiqueta con todo su contenido; información reglamentaria y de trazabilidad, incluyendo código de barras EAN128.
  • =>Notificación de cambios en las MSDS a los clientes de forma automática y eficiente, salvando tres hándicaps: gran volumen de clientes, gran volumen de productos y legislación muy variable.
    Gracias al Módulo de Difusión de Fichas de Datos de Seguridad que incorpora eQgest, se realizan actualizaciones automáticas de las MSDS a partir de las revisiones de las fichas motivadas por cambios en los productos o la legislación y teniendo en cuenta los productos consumidos por cada cliente (información obtenida de SAP). Además, el módulo hace posible una fácil gestión y control documental de las distintas versiones generadas en el tiempo.

Son ya más de 4 años desde que Grupo Barcelonesa contactó por primera con eQgest. Desde entonces y hasta la fecha, nuestra solución IT está respondiendo de forma fiable y efectiva a las necesidades de este gran grupo, mejorando sus prestaciones y aportando valor añadido a la actividad de Grupo Barcelonesa.