curso poison centres eqgest

eQgest realiza en Valencia el curso sobre la nueva notificación armonizada europea a los Poison Centres

eQgest, junto con Quimacova, realizó el pasado jueves 14 de noviembre de 2019, el citado curso con el objetivo de resolver todas las dudas sobre la entrada en vigor del nuevo Reglamento (UE) 2017/542 que establece el nuevo sistema europeo para la notificación a los Poison Centres de las mezclas que presenten peligros para la salud humana y/o peligros físicos.

En esta formación, impartida por José Olmo y Sara Cabrero, especialistas en soluciones normativas para el sector químico de eQgest, se han tratado las novedades que presenta este nuevo reglamento y las cuestiones prácticas que tienen que ver con la transición desde el sistema actual.

Ante la evidencia de la disparidad de criterios y métodos aplicados por los distintos estados para la aplicación del artículo 45 del CLP, este Reglamento (UE) 2017/542 presenta un método armonizado para la respuesta sanitaria de emergencia y las medidas preventivas. El propio artículo 45 ya recogía la necesidad de llevar a cabo un estudio para esta armonización y la posibilidad de que se estableciese como anexo del Reglamento (CE) n.o 1272/2008 (CLP), lo que se ha materializado en este nuevo Reglamento. Encuentra más información en el siguiente enlace.

Desde eQgest queremos agradecer la gran participación y el buen recibimiento y acogida de nuestro curso. Este tipo de formaciones son importantes a la hora de divulgar aspectos regulatorios entre los profesionales del sector.