eQgest - Noticia ECHA 2016

La ECHA publica una nueva lista de sustancias activas y proveedores

El pasado mes de octubre, la Agencia Europea de los Productos Químicos (en inglés: European Chemicals Agency, ECHA) hizo pública una nueva lista de sustancias activas y proveedores.

Desde el 1 de septiembre de 2015, un biocida no puede ponerse a disposición del mercado de la Unión Europea sin que el proveedor de la sustancia o del producto esté incluido en dicha lista. Cabe remarcar que el propósito de la lista es “garantizar la igualdad de trato de las personas que comercialicen sustancias activas en el mercado” (considerando 8 del Reglamento sobre biocidas).

La ECHA es el organismo encargado de actualizar mensualmente la lista, con las sustancias pertinentes y los respectivos proveedores de sustancias y productos, de conformidad con el artículo 95 del Reglamento sobre Productos (BPR) Biocidas, modificado por el Reglamento (UE) nº 334/2014 de 11 de marzo de 2014.

Los proveedores incluidos en la lista del artículo 95 incluyen los participantes en el programa de revisión, los partidarios de las nuevas sustancias activas, que han presentado un expediente de conformidad con el artículo 11 de la Directiva sobre biocidas, DBP (Directiva 98/8 / CE) o en el artículo 7 de la BPR , (1) del BPR y que ha sido encontrado peticionarios de las solicitudes de autorización de productos donde la aplicación incluye un expediente de una sustancia activa alternativo (el llamado “tercer expediente partido”), así como los proveedores que han presentado una solicitud de conformidad con el artículo 95 en conformidad con la ECHA.

Para más información, pueden consultar la noticia publicada por la misma agencia, desde donde se pueden descargar las listas emitidas.

Más información en https://echa.europa.eu/information-on-chemicals/active-substance-suppliers