EQGEST te permite realizar la difusión automática de tus Fichas de Seguridad (SDS), y de las revisiones de estas, cumpliendo así con el objetivo de comunicar los riesgos que implican el uso y transporte de tus productos.
En Europa esta difusión de las SDS es una exigencia del REACH, eQgest es la única solución que te garantiza su cumplimiento efectivo según las indicaciones de artículo 31 del Reglamento y los criterios de la ECHA (EUROPEAN CHEMICALS AGENCY).
Creación y gestión de SDS
Crea las Fichas de Datos de Seguridad (SDS) de tus productos en pocos segundos, envíalas a tus clientes, gestiona y consulta sus revisiones con la herramienta más intuitiva.
Difusión automática de SDS
eQgest te ofrece una solución efectiva para automatizar la entrega de las Fichas de Seguridad (SDS) a tus clientes teniendo en cuenta los productos consumidos por cada uno de ellos y las revisiones de las SDS que se producen. En Europa esta difusión viene regulada en el artículo 31 del REACH, con eQgest:
· Cumplirás estrictamente con el REACH y las recomendaciones de la ECHA.
· Tus clientes no necesitan acceder a ningún portal para obtener las SDS, eQgest hace una entrega directa del documento vía e-mail.
· Los datos de tus clientes y productos consumidos queda en tu sistema, no necesitas que esa información tan sensible esté en manos de terceros.
Emite tus SDS cumpliendo con la normativa de cada país.
El SGA (Sistema Globalmente Armonizado) o GHS (en inglés Global Harmonized System) establece un lenguaje común para la clasificación y el etiquetado de sustancias y mezclas químicas, así como las definiciones, formato y contenido de las Fichas de Datos de Seguridad (SDS). Sin embargo, cada país o área del mundo lo implementa partiendo de una determinada revisión del mismo, aplicando o no ciertos ajustes y estableciendo su propio calendario, por tanto pueden existir diferencias que es muy importante conocer y aplicar.
CONFIGURACIÓN
FLEXIBLE:
ACCESO
USUARIOS
Dispón del número de usuarios de acceso a eQgest que la estructura de tu empresa requiera.
NORMATIVAS
INTERNACIONALES
Exporta tus productos con la tranquilidad de cumplir con la adaptación al GHS de cada país.
MÚLTIPLES
IDIOMAS
Cumple con la normativa emitiendo tus Fichas de Seguridad (SDS) y etiquetas en el idioma del país donde comercialices tus productos.